Cámara de Cuenca participa en la Red Española Cameral de Mentorización a empresarias

La mentorización o asesoramiento corre sin coste alguno para la empresaria
fotografia
noticiaCámara Cuenca participa en RECAME

La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca participa en la creación de una red española de asesoramiento y mentorización para mujeres empresarias. El objeto de la red es facilitar a las empresarias mentorizadas el desarrollo de su actividad en las mejores condiciones gracias al asesoramiento de un empresario/a que ya ha alcanzado el éxito.

El Consejo Superior de Cámaras coordina la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME). Además de la Cámara de Cuenca, participan las Cámaras de Ávila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Mallorca, Gran Canaria y Sevilla.

Esta red forma parte de una red europea de mentores para promover el empresariado femenino que ha puesto en marcha la Comisión Europea. Su objetivo es proporcionar a mujeres empresarias un apoyo útil para el desarrollo de su negocio, a través de la puesta en común de conocimientos y experiencia de empresarios experimentados. La red cuenta con la participación de diecisiete países europeos y ciento setenta mentores.

Funcionamiento
 
Los mentores brindan a las nuevas empresarias asesoramiento concreto sobre el modo de gestionar y desarrollar sus empresas durante la fase inicial del negocio. Para ello, se reunirán periódicamente con las mujeres a su cargo y debatirán con ellas asuntos de actualidad y de estrategia sobre la gestión de sus empresas.

Asimismo les ayudarán a desarrollar o adquirir los conocimientos, destrezas, la confianza y la mentalidad necesarias para la consolidación de las nuevas empresas. Para evitar conflictos de intereses, no está permitido que los mentores adquieran ningún interés económico en las empresas de las mujeres a su cargo. La mentorización o asesoramiento corre sin coste alguno para la empresaria.

Todas las empresarias que estén interesadas en formar parte de ella y cumplan los siguientes requisitos:
- Haber creado una PYME o ser apoderada de una ya existente, y haber estado en el negocio durante más de un año , pero menos de cuatro años.
- Tener por lo menos un empleado, y haber desarrollado sus negocios de manera significativa desde su inicio.
- Estar buscando asesoramiento externo sobre las habilidades necesarias para afrontar mejor y más eficientemente los muchos desafíos a los que se enfrentan diariamente las empresas.

Si quiere participar en el programa o recibir información sobre el mismo puede llamar al 969 241 780 o enviar un email a: arbitraje@camaracuenca.org

oferta tecnologica

jovenes emprendedores

plan continuidad empresarial