Cámara de Cuenca y Diputación Provincial realizarán acciones para la promoción internacional en América

Los países de destino serán Chile, Brasil y EE.UU.
fotografia
noticiaLa Cámara ofrece asesoramiento en promoción internacional

La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca organiza, con el apoyo de la Diputación Provincial, varias Misiones Comerciales al continente americano en diferentes países.

En el mes de noviembre tendrá lugar un Encuentro Empresarial en Chile dirigido prioritariamente al sector de Construcción de vivienda y obra pública, Ingeniería, Industria Agroalimentaria, Industria Minera y TIC, con el objetivo de ayudar a establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas españolas; seguidamente se realizará una Misión Comercial Directa a Brasil, dirigido a empresas interesadas en el mercado brasileño, el sector prioritario es el Agroalimentario. Esta acción tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre de 2012, primero viajando a Chile y más tarde a Brasil. El plazo de finalización de inscripción para participar en esta Acción de Promoción es el 12 de septiembre.

Así mismo, en los meses de octubre y noviembre, la Cámara de Comercio de Cuenca a través de los Fondos FEDER, llevará a cabo la realización del Programa Planes de Mercado a Estados Unidos, de carácter multisectorial. El objetivo de este programa es ofrecer herramientas de inteligencia de mercados a empresas que no cuentan con recursos propios para elaborar un plan individual de estas características y que sin embargo cuentan con potencial para ofrecer sus productos en los países objetivo. En su primera edición el programa va dirigido a empresas de Cuenca interesadas en exportar sus productos a Estados Unidos.

Con una duración prevista de dos meses, las empresas participantes contarán con la elaboración de estrategias individualizadas de acceso al mercado. Durante este periodo se llevará a cabo un estudio de los sectores de actividad de las empresas participantes en el mercado objetivo, la identificación de trámites necesarios y posibles barreras de acceso, la detección de oportunidades así como la selección de contactos en destino. Una vez finalizado este periodo esta información se entregará a cada una de las empresas participantes junto con recomendaciones para su plan de acción. Posteriormente, las empresas participantes podrán realizar un viaje al mercado objetivo donde contarán con la elaboración agendas individuales de contactos comerciales. El viaje podrá ser individual o agrupado, dependiendo del interés de las empresas. La fecha de finalización de inscripción es el día 20 de septiembre de 2012.

Las empresas interesadas deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: comercioexterior@camaracuenca.org o bien por teléfono al número 969 240 837.

oferta tecnologica

jovenes emprendedores