NOTA DE PRENSA CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA Fecha:01 de octubre de 2018

La red de viveros de empresas de la Cámara de Comercio atiende 490 consultas durante el primer semestre del año.

imagen1 • La institución cameral y la Diputación Provincial de Cuenca continúan favoreciendo, de esta manera, el emprendimiento en la provincia.

imagen1

imagen1 El primer semestre de 2018 arroja un balance positivo en cuanto a consultas atendidas en los viveros de empresas que gestiona la Cámara de Comercio con el apoyo de Diputación Provincial de Cuenca. Desde las localidades de Tarancón, San Clemente y Mota del Cuervo, donde se ubican dichos viveros, las dos instituciones provinciales continúan favoreciendo el emprendimiento en la provincia a través de estas instalaciones, en las que además de ofrecer las mismas a aquellos que se inician en su andadura empresarial a precios muy asequibles, también se presta asesoramiento y se desarrollan programas formativos de forma gratuita. En total han sido 490 los emprendedores y empresas que se han beneficiado de ello gracias a la aportación económica de Diputación.

imagen1 Las empresas ya instaladas en los despachos y naves de los viveros, demandan información principalmente sobre cambios legislativos, así como ayudas y subvenciones a las que se puedan acoger para la mejora y consolidación en el tiempo de su actividad.

imagen1 En lo que respecta a los emprendedores, las principales consultas han girado en torno al desarrollo del proyecto que quieren iniciar, su viabilidad, forma jurídica más ventajosa y que mejor se adapta a su idea de negocio, subvenciones al inicio de la actividad, plan de marketing, información sobre las naves del Vivero, entre otras.

imagen1 Por otro lado, las empresas ya establecidas vienen buscando principalmente subvenciones a las que se puedan acoger de diversos organismos oficiales. También se interesan sobre los diferentes programas europeos que gestiona la Cámara de Comercio, de gran aceptación por parte de estas dadas las características de los mismos, encaminados a lo que hoy en día demandan: asesoramiento en comercio exterior, competitividad y nuevas tecnologías.

imagen1 El Comercio Exterior sigue siendo importante en estas localidades, referente para el asesoramiento y dudas en esta materia. También la expedición de documentos y programas de iniciación a la exportación, así como planes de marketing digital para aumentar la presencia en redes sociales de los países objeto de mercado.

imagen1 Otro de los grupos que atiende la Cámara de Comercio en los Viveros son los jóvenes inscritos en garantía juvenil, dándoles orientación e información del mercado laboral en la comarca, en función de sus capacidades formativas y profesionales. Cabe resaltar que en esta primera mitad del año ha habido un aumento de participación de los jóvenes a través del Programa PICE – Programa Integral de Cualificación y Empleo (para jóvenes inscritos en garantía juvenil) que desarrolla la Cámara de Comercio.