NOTA DE PRENSA CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA Fecha:20 de noviembre de 2018

Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio a la exportación.

imagen1 Auspiciada por Diputación, la Cámara de Comercio convoca por segundo año consecutivo el programa Xpande Digital.

imagen1

imagen1 Cubierta y cerrada la convocatoria para este año 2018 del programa XPANDE para ayudas a la promoción internacional de las empresas, que desarrolla la Cámara de Comercio con el apoyo de Diputación, la institución cameral complementa estas ayudas con otras dirigidas a mejorar el posicionamiento online de las pymes de la provincia de Cuenca en el marco del programa XPANDE DIGITAL.

imagen1 Se trata de un programa dirigido a empresas de la provincia de Cuenca que deseen potenciar su posicionamiento en mercados internacionales utilizando el marketing digital como herramienta. El marketing digital permite a la empresa generar confianza en sus potenciales clientes gracias a contenidos útiles y de interés creados específicamente para ellos. Bien desarrollado, atrae y fideliza clientes, los hábitos de consumo han cambiado en la actualidad y las decisiones de compra se toman cada vez más por los contenidos que una marca comparte y no tanto por la publicidad.

imagen1 Dos fases diferenciadas articulan el programa, en la primera, la empresa recibe un análisis pormenorizado de sus posibilidades con el objetivo de elaborar un plan de acción en marketing digital internacional. Técnicos especializados facilitan a la empresa asesoramiento gratuito orientándole estratégicamente en función del mercado de destino y del producto o servicio que ofrece. En una segunda fase, la empresa implementa el plan de posicionamiento online en el mercado objetivo, para lo cual se le facilitan ayudas directas consistentes en un 70% para inversiones por importe máximo de 4000 euros.

imagen1 Convocado por segundo año consecutivo, la Cámara confía en llegar a un número de empresas similar al año anterior, 8 empresas de la provincia de Cuenca se beneficiaron de este programa, pudiendo constatar como las herramientas digitales, fundamentalmente internet y las redes sociales, constituyen una vía de desarrollo para su actividad exportadora.

imagen1 Se encuentra abierto el plazo hasta el día 30 de noviembre para que las empresas de la provincia de Cuenca que estén interesadas puedan presentar su solicitud (información disponible en la web de la Cámara: www.camaracuenca.org).