NOTA DE PRENSA CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA Fecha: 31 de julio de 2019

El PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio colabora con la Consejería de Economía para el fomento del autoempleo.


imagen1 Esta colaboración se enmarca en el Plan regional de autoempleo que la Consejería viene desarrollando para impulsar el emprendimiento.

imagen1

imagen1 El PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Cuenca, servicio que cuenta con el apoyo de las instituciones locales, Diputación -a través de su Patronato de Desarrollo Provincial- y Ayuntamiento, así como de la Administración regional, participa en la convocatoria para este 2019 de la Consejería de Economía y Empleo para la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras (Resolución de 23/05/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo, DOCM nº 100 -20 de mayo de 2019-).

imagen1 Dicha convocatoria se enmarca en el Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento que la Consejería lleva desarrollando desde finales de 2016, cuyo objetivo fundamental es impulsar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia, tanto a través de ayudas económicas como implantando un sistema de tutorización, acompañamiento y formación al emprendedor que le ayude desde los inicios de su idea de negocio como su consolidación en el tiempo.

imagen1 Podrán ser destinatarias de los servicios de asesoramiento y tutorización objeto de subvención, en las distintas fases en las que se desarrollan los mismos: 1) Las personas desempleadas u ocupadas, que figuren como demandantes de empleo y/o servicios en la red de oficinas de empleo de Castilla-La Mancha en el momento de iniciarse el servicio y cuenten con un informe de derivación. 2) Las personas trabajadoras autónomas con menos de un año de antigüedad en el RETA o mutualidad del colegio profesional correspondiente (únicamente fases 2 y 3).

imagen1 Para poder acceder a los servicios de asesoramiento y tutorización objeto de la presente convocatoria las personas destinatarias deberán desarrollar la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha. Aquellos que finalmente decidan iniciar una actividad empresarial y se den de alta en el RETA podrán optar a las ayudas para el autoempleo de la Junta de Comunidades. Este esfuerzo conjunto de las diferentes administraciones posibilitará sin duda un emprendimiento responsable y sostenido en el tiempo, potenciando una cultura emprendedora que derivará en un tejido empresarial más fuerte.