NOTA DE PRENSA CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA Fecha: 21 de noviembre de 2019

El Vivero de empresas de Tarancón ha acogido a más de 30 empresas desde su apertura.


imagen1El vivero de empresas de Tarancón se inauguró hace 6 años.

imagen1

imagen1 El Vivero de empresas de Tarancón se encuentra ubicado en una inmejorable situación, en el polígono industrial Tarancón Sur. Ofrece a las empresas que están instaladas o las que en el futuro se instalen, el apoyo a las mismas para su creación y también para que consoliden su andadura en el mundo empresarial. El Vivero es posible gracias al convenio de colaboración que la Cámara mantiene con Diputación de Cuenca, a través de su Patronato de Desarrollo Provincial, para el desarrollo de los Viveros de Empresa de la provincia, en la cual ya se han instalado más de 30 empresas.

imagen1 ¿Qué ofrece la Cámara en el Vivero? La Cámara de Cuenca ayuda a la instalación de empresas en los primeros años. Se dispone de naves y despachos. Para las naves las empresas instaladas tienen una bonificación del 60% sobre el total, el segundo una del 53,33% y el tercer año del 46,67%. En cuanto a los despachos el primer año las empresas tienen una bonificación del 60% del total, el segundo año el 56% y el tercer año el 52%. Tarancón es una de las zonas más dinámicas de la provincia en cuanto a actividad empresarial, según el censo de altas en el IAE tiene 443 altas en el sector del comercio menor, 105 altas en el comercio mayor, 385 altas en el sector industrial y por último, en el sector de servicios suma 1.043. En resumen Tarancón alcanza más de un 7% del total de altas en el IAE de toda la provincia.

imagen1 Red de Viveros El Vivero de empresas de Tarancón forma parte de una red de viveros de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio que cuenta con la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa. Hasta la fecha son más de 100 viveros de empresas los que se encuentran en funcionamiento a lo largo de todo el territorio español. Desde el año 2.002, INCYDE ha apoyado la incubación de más de 2.850 micropymes, siendo reconocidos en varias ocasiones como Ejemplo de Buenas Prácticas por los fondos FEDER y la Comisión Europea.