NOTA DE PRENSA CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA Fecha: 27 de noviembre de 2019

La Cámara de Comercio realizará acciones de sensibilización e información sobre el valor de la Formación Profesional Dual a las empresas de los viveros de empresa.


imagen1Sensibilizar e informar sobre el valor de la Formación Profesional Dual en sus distintas vertientes.

imagen1

imagen1 La Cámara de Comercio de Cuenca en sus distintos viveros de Empresas, que se encuentran localizados en Tarancón y San Clemente, realizará en los próximos meses varias acciones de sensibilización e información sobre la Formación Profesional Dual y, lo que es más importante, las ventajas que este tipo de Formación tienen sobre las empresas de nuestra provincia.

imagen1 Esta labor se enmarca dentro de un Programa Europeo denominado Programa Operativo Empleo, Formación y Educación, siendo un Eje prioritario 1 cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo. Este programa se desarrolla en Castilla - La Mancha y en gran parte de regiones españolas.

imagen1 El objetivo del programa de Formación Dual es fortalecer la calidad y extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes.

imagen1 Las acciones a desarrollar por la Cámara de comercio de Cuenca en el programa son:

imagen1 Comunicación, que incluye las actividades encaminadas a la toma de conciencia, sensibilización, difusión e información sobre el valor de la Formación Profesional Dual en sus distintas vertientes. En este grupo de acciones cabe destacar la realización de foros y talleres orientados al intercambio de experiencias y difusión de mejores prácticas en diferentes áreas.

imagen1 Asesoramiento a las empresas, que incluye las tareas de información o/y orientación personalizada adaptada a las peculiaridades de cada empresa.

imagen1 Información y apoyo a la formación a tutores de empresa, que incluye, junto con el curso diseñado específicamente para desarrollar las capacidades pedagógicas necesarias para cumplir con sus funciones, cualquier información y formación complementaria necesaria para afrontar cualquiera de las tareas que deben realizar.

imagen1 Apoyo a la gestión de trámites que debe realizar la empresa en su papel de agente formativo de la Formación Profesional Dual, que incluye el conjunto de trámites administrativos necesarios.

imagen1 Potenciación de la relación entre los centros formativos implicados y las empresas, tanto para realizar los programas formativos como para otras actividades de colaboración mutua, tales como participación en encuentros con docentes o alumnos sobre competencias o habilidades de los alumnos, así como cualquier necesidad dentro del acercamiento escuela-empresa. Igualmente, se incluye la colaboración de las empresas para el contraste y actualización en su caso, de las competencias y habilidades profesionales del Ciclo o Certificado con lo que requiere la empresa para sus nuevos trabajadores, por lo que las empresas podrán recibir una ayuda.

imagen1 Seguimiento que incluye actividades de soporte y acompañamiento durante todo el proceso.