NOTA DE PRENSA CÁMARA DE COMERCIO DE CUENCA Fecha: 28 de noviembre de 2019

La Cámara de Comercio realizará programas de apoyo a la transformación digital de pymes.


imagen1La Cámara de Cuenca pondrá distintos programas de apoyo a disposición de las pymes de Cuenca durante el año 2020.

imagen1

imagen1 La Cámara de Comercio de Cuenca durante el próximo año 2020 realizará distintos programas que tienen como objetivo final el lograr una mayor transformación digital de las pymes. Estos programas se fomentarán en los Viveros de Empresa que cuenta la Cámara en la provincia de Cuenca, que son posibles gracias al convenio de colaboración que la Cámara mantiene con la Diputación de Cuenca a través de su Patronato de Desarrollo Provincial para el desarrollo de los Viveros de Empresa en la provincia.

imagen1 El objetivo principal es la mejora de la calidad de las tecnologías de la información y comunicaciones, lograr que las empresas tengan el mayor acceso a las mismas, desarrollando sus productos y servicios de TIC, potenciación del comercio electrónico y desarrollo de la economía digital para la mejora de la competitividad y la internacionalización de la empresa.

imagen1 El Programa TICCámaras tiene como objetivo el que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las TIC, pone a disposición de las empresas una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dentro de este programa se realizarán acciones de apoyo a las empresas, diagnósticos asistidos y planes personalizados de implantación. Se trabajarán en varias líneas como son las herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube, comercio electrónico y Marketing digital.

imagen1 El Programa Industria 4.0 tiene como objetivo impulsar la implantación de tecnologías habilitadoras para impulsar la evolución del sector industrial español hasta la denominada Industria 4.0. Este programa lleva una serie de ayudas basado en el desarrollo de un plan de asesoramiento a pymes industriales con la finalidad de dar a conocer, asesorar y propiciar la transformación digital y la industria 4.0. En el mismo se realizarán acciones de apoyo a empresas, diagnósticos y planes personalizados de implantación en las empresas.

imagen1 El Programa Ciberseguridad tiene como objetivo el impulso del uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socioeconómico. Este programa conlleva un programa de ayudas a las pymes para prevenir los principales riesgos en Ciberseguridad para garantizar que los sistemas de información y telecomunicaciones posean un alto nivel de ciberseguridad. Este programa tiene varios tipos de acciones para el apoyo a empresas, diagnósticos y planes de implantación.