Formación en Centros de Trabajo

Necesidad y beneficios para alumnado y empresas. tiempo estimado

formacion en centros de trabajo

La Cámara ofrece a las empresas la posibilidad de acoger alumnos de Formación Profesional Específica para llevar a cabo prácticas formativas que complementarán su capacitación profesional.

En el proceso de identificación y selección de empresas colaboran las Cámaras de Comercio y la Dirección Provincial educativa. También se suscribe un convenio entre el Centro educativo y la Empresa para la realización de la FCT.


Realización de la FCT

La jornada formativa del alumno en la empresa tenderá a ser similar a la de los otros trabajadores. El alumno rellenará las hojas semanales donde describirá las actividades realizadas diariamente y las dificultades encontradas.

Las prácticas se realizan en periodo lectivo (se han de excluir los periodos academicamente de vacaciones), dependiendo de los tipos de ciclos.

Ventajas para la empresa colaboradora

Podrán formar en sus técnicas y procesos de fabricación a futuros trabajadores. Cubrir adecuadamente sus necesidades futuras de profesionales bien preparados. LA F.C.T. puede ser un mecanismo de inserción en la propia empresa, muchos alumnos de F.C.T. terminan trabajando en las empresas que han realizado prácticas.

Cursos
Actuaciones
gobierno castilla la mancha
plamit