PROGRAMA INNOCÁMARAS 2017

Descripción:

La Cámara de Comercio de Cuenca informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa Innocámaras.

Innocámaras es un Programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pymes.

Innocámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con la Cámara de Comercio de Cuenca, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se caracteriza por el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

Objetivos:

Innocámaras tiene por objeto:

Contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la adopción de una cultura de innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido

Incorporar como herramienta competitiva clave la innovación en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas.

En qué consiste:

Innocámaras consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de la innovación en sus estrategias de actuación, aunque el eje central del proyecto engloba dos fases secuenciales y progresivas:

Fase I: Asesoramiento a la pyme - Diagnóstico individualizado. En esta fase, de manera individualizada, un tutor especializado, apoyado en un sistema de diagnóstico ayuda a la empresa a conocer su nivel de competitividad. Con este diagnóstico, se le proporciona unas recomendaciones en aspectos en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras puedan contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad.

Esta fase no supone coste alguno para la empresa.

Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación. Una vez finalizada la fase de diagnóstico, se podrán poner en marcha las soluciones innovadoras recomendadas, con un 80% de subvención, y un coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido).

Dirigido a:

Está dirigido a pymes y autónomos de la provincia de Cuenca, que se encuentren dados de alta en el Censo del IAE (ver bases de la convocatoria).

Cofinancian:

Unión Economica Europea Camara Cuenca Camara España

Fecha de Inicio: 05-05-2017 --------------- Fecha de Finalización: 30-11-2017