Departamento de Medio Ambiente

comprometidos con el desarrollo sostenible. tiempo estimado

Camara Cuenca. Medio Ambiente

La creciente importancia que para la sociedad de los países desarrollados, está adquiriendo el medio ambiente no puede ser ignorada por las empresas de nuestro país.

Este mayor peso específico que va cobrando la calidad del medio ambiente en las preferencias de la población queda plasmada en unos, cada vez, más estrictos requisitos en cuanto a emisiones, residuos, consumos de materias primas etc.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Pero estas obligaciones no deben ser percibidas por el empresario como meros costes, sino como un reto y un compromiso con la sociedad en la que desarrollan su actividad, además de una oportunidad para mejorar su imagen e introducirse en nuevos estratos de consumo.

Una buena gestión medioambiental de la empresa puede ahorrar costes a través de una reducción de los cánones por vertido, de la reutilización y ahorro de combustible y materiales o de la racionalización de los procesos de producción.

NORMATIVA

Además la creciente normativa estatal y europea relacionada con el Medio Ambiente obliga a las empresas en primer lugar a estar informadas y en segundo a realizar cambios importantes dentro de las mismas para adaptarse al cumplimiento de estas nuevas exigencias

Por todo ello el Departamento de Medio Ambiente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cuenca, ayuda a las empresas a conocer y adaptarse a esta nueva y creciente normativa actual.

bulletCONTACTO: Sonia Martínez | Correo Electrónico: medioambiente@camaracuenca.org | Teléfono: +34 969 240 837